Pesaje SOLAS

Adam Equipment Ofrece Soluciones de Pesaje para Transportistas que Enfrentan Estrictas Reglas del Convenio SOLAS Sobre el Peso de Contenedores de Carga

Adam Equipment está listo para ayudar a los expedidores y transportistas navegar sin problemas con las nuevas leyes que regulan la certificación de peso de la carga marítima. La enmienda de la seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) toma efecto el 1 de julio del 2016, y exige que cargadores y transportistas proporcionen mediciones precisas de la carga y la documentación de peso adecuado de todos los contenedores de envío antes de que puedan ser cargados en los barcos.

Que es SOLAS?

Después de varios accidentes de barcos de transporte por sobrecargas o por ser mal empaquetados, la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó medidas para abordar el problema. OMI supervisa la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) y aprobó la nueva enmienda en mayo de 2014 después de revisar las regulaciones existentes.

Antes de que mercancía o contenedores puedan ser cargados en los barcos, la VGM (verificación de masa bruta) es necesaria para contenedores y mercancías. El pesaje se debe hacer en una de dos formas aprobadas, llamadas Método 1 y Método 2, en básculas calibradas y certificadas bajo las las normas nacionales del país donde se realizó el pesaje. Método 1 implica un peso de todo el contenedor cargado. Método 2 requiere el pesaje separado de todo lo que se coloca dentro del contenedor, incluyendo cartones, cajas, paletas, y los materiales utilizados para embalar y asegurar el contenido. Los pesos individuales se suman y se añaden al peso del recipiente vacío para llegar a la VGM.

De acuerdo a SOLAS, las básculas deben cumplir con las normas de certificación y calibración emitidas por el país en el que se opera la báscula. Adam Equipment ofrece una selección de básculas industriales que pueden ayudar a los cargadores y transportistas con el cumplimiento del convenio SOLAS.

Solas Weighing