Glosario

Esta lista útil contiene terminología utilizada frecuentemente en la industria del pesaje, además con explicaciones fáciles de entender. La nueva información se actualiza con regularidad, asegúrese de visitarla a menudo.

B

Balanza

Una máquina de pesaje. Los términos Balanza/Báscula se usan indistintamente. Históricamente una Balanza era un dispositivo que determina la masa mediante el equilibrio de una masa desconocida contra una masa conocida como con un balanza de 2 platillos. En las máquinas de pesaje modernos las balanzas son por lo general del diseño que utiliza un mecanismo de fuerza de restauración para crear una fuerza para balanzear la fuerza debida a la masa desconocida. Ver también: Báscula

Balanza

Una máquina de pesaje. Los términos para balanza y báscula se usan indistintamente. Históricamente una escala era un dispositivo que muestra el peso mediante la medición de una desviación, tal como una balanza de resorte. En básculas modernas balanzas por lo general se utilizan resortes o celdas de carga extensométricas. Ver también: Balanza

Batería interna recargable

Las balanzas digitales a también pueden ser alimentadas desde una fuente de batería interna que se vuelve a cargar cuando está conectada a la fuente de alimentación principal.

C

Calibración

El procedimiento para forzar la balanza a mostrar un cierto valor de una masa estándar conocida. Entonces cualquier otra masa se determinará utilizando el estándar como referencia.

Calibración externa

El proceso de calibración de una balanza con una pesa externa conocida se conoce a menudo como peso de calibración sugerido .

Calibración interna

El proceso de calibración utilizando una masa interna disponible dentro de la balanza para la calibración automática como cuando se necesite por el usuario.

Capacidad

El peso máximo que se puede colocar en la balanza o bascula.

Celda de Carga

Un método para determinar la masa utilizando un componente mecánico que se dobla ligeramente por la adición de una masa desconocida. la cantidad de flexión se mide por las resistencias especiales montadas en la célula de carga. Ver también: Celdas de carga extensométricas

Celdas de carga extensométricas

Un método para determinar la masa utilizando un componente mecánico que se dobla ligeramente por la adición de una masa desconocida. la cantidad de flexión se mide por las resistencias especiales montadas en la célula de carga.

Cero

Para configurar la pantalla y mostrar el peso cero. Se utiliza para restablecer la condición de una balanza a cero cuando pequeñas cantidades de material estan en la plataforma. Zero no le resta de la capacidad de una balanza. Sin embargo, sólo funciona en un rango muy pequeño alrededor del rango original de cero para la balanza. Cero y Tara a menudo se combinan en una sola tecla, los términos se usan indistintamente.

Compensación de temperatura

La capacidad de corregir errores introducidos en el sistema de pesaje debido a cambios en la temperatura. Por lo general, esta corrección se hace en el software en balanzas de precisión y dentro de las céldas de carga de las balanzas con menos precison.

D

Determinación de Densidad

Usando una balanza para determinar la densidad del material, ya sean sólidos o líquidos. (La densidad es de gramos / centímetro cúbico). Si se utiliza un material sólido se pesa en el aire y despues se suspenden en un líquido. La densidad se puede determinar ya sea manualmente o en algunos balanzas mediante el uso de un software especial. Para determinar la densidad de un líquido un flotador especial de volumen conocido se pesa en el aire y en el líquido.

E

Estabilidad

Una balanza es estable cuando los resultados no cambian después que un peso ha sido colocado en la plataforma.

F

Fecha

Las balanzas se pueden programar para mostrar e imprimir la fecha en que se llevaron a cabo las operaciones de pesaje.

G

GLP (BPL)

Buenas prácticas de laboratorio o GLP en general, se refiere a un sistema de controles de gestión para laboratorios y centros de investigación para garantizar la consistencia y fiabilidad de los resultados. Las balanzas de laboratorio facilitan GLP Print outs con trazabilidad en cuanto a la fecha, hora, número de identificación de balanza, etc.

Gravedad específica

Usando una balanza para determinar la densidad del material, ya sean sólidos o líquidos. (La densidad es de gramos / centímetro cúbico). Si se utiliza un material sólido se pesa en el aire y despues se suspenden en un líquido. La densidad se puede determinar ya sea manualmente o en algunos balanzas mediante el uso de un software especial. Para determinar la densidad de un líquido un flotador especial de volumen conocido se pesa en el aire y en el líquido. Ver también: Determinación de densidad

H

Hora

Las balanzaz se pueden programar para visualizar e imprimir la hora en la que se llevaron a cabo las operaciones de pesaje.

I

Incrementos

Estos términos se usan indistintamente para indicar qué bien una balanza muestra los resultados correctos. Incremento es el valor de la mejor división de la báscula. Ver también: Precisión, Legibilidad, Resolución

Indicador de estabilidad

Una pantalla que muestra cuando la balanza ha determinado el valor mostrado y ya no cambiará.

L

Lavables con clasificasion IP65

La clasificación IP (clasificasion de protección internacional ) se define en las normas internacionales IEC 60529 y es una calificación para la protección contra objetos externos como el polvo y el agua. IP 65 significa que es protegido contra polvo y chorros de agua a baja presión. En términos básicos significa que la balanza es lavable o se puede utilizar en un ambiente húmedo.

Legibilidad

Estos términos se usan indistintamente para indicar qué bien una báscula muestra los resultados correctos. La legibilidad es el valor de la mejor división de la escala. Ver también: Ambién: exactitud, Incremento resolución

Linealidad

La capacidad de una balanza o bascula de mostrar el valor correcto en todo el rango de pesaje. Por lo general, la prueba consiste en colocar pesos conocidos en el balanza desde casi cero a capacidad maxima.

M

Masa

La masa es una propiedad física de un material. La masa le da peso a un material cuando la gravedad lo hala hacia la tierra. Las unidades de masa son gramo y kilogramo. Los términos masa y el peso se usan indistintamente.

Mediciones Excéntricas

La capacidad de mostrar el mismo valor cuando un peso se coloca en cualquier parte de la plataforma de pesaje. Probado por un peso en el centro de 4 cuadrantes en la plataforma. También se llama carga excéntrica o prueba de desplazamiento. Ver también: Mediciones fuera del centro

Mediciones fuera del centro

La capacidad de mostrar el mismo valor cuando un peso se coloca en cualquier parte de la plataforma de pesaje. Probado por un peso en el centro de 4 cuadrantes en la plataforma. También se llama carga excéntrica o prueba de desplazamiento.

Menú

Un conjunto de procedimientos que se pueden seguir para cambiar las características de una balanza. El menú se compone de una serie de opciones, llamados parámetros, que se puede configurar en la fábrica o en algunos casos por el usuario.

Múltiples unidades de pesaje

Más de una unidad de pesaje Ver también: Las unidades de pesaje

N

Nivelación

El procedimiento para ajustar la balanza para que este en posición horizontal. Esto le da a la balanza una posición que es repetible para que los resultados sean los mismos si se mueve la balanza. Esto se hace usando las patas de nivelación.

O

Operación con Baterías

La balanza o báscula funcionan a batería cuando las unidades son operadas mediante baterías. Las unidades con pilas son portátiles y por lo tanto a menudo son adecuados para aplicaciones de campo.

P

Pantalla retroiluminada

La pantalla de cristal líquido (LCD) de algunas balanzas están diseñadas para tener una luz de fondo para facilitar la lectura de los resultados de pesaje.

Parámetro

Un conjunto de procedimientos que se pueden seguir para cambiar las características de una balanza. El menú se compone de una serie de opciones, llamados parámetros, que se puede configurar en la fábrica o en algunos casos por el usuario. Ver también: Menú

Pesada en porcentaje

Usando una balanza para determinar el peso de un elemento como un porcentaje de un peso de referencia.

Pesaje

Para encontrar el peso (masa) de un objeto desconocido contra una masa estándar conocida.

Pesaje de control

Para comparar un peso en contra de límites para determinar si el peso está dentro de los límites preestablecidos.

pesaje dinámico / Animal
Pesaje por debajo de la balanza

Para determinar la gravedad específica de una muestra, Pesaje por debajo de la balanzas es necesario. La muestra está atado a un cable conectado al sub-gancho de una balanza y se sumerge en el líquido para conocer el peso de la muestra en ese líquido.

Peso

El peso de un objeto es el resultado de la gravedad que hala una masa hacia la tierra. Cuando una balanza ha sido calibrada usando una masa conocida entonces cualquier masa desconocida colocada sobre la balanza tendrá un peso proporcional a la masa conocida. Las unidades de gramo y kilogramo se utilizan a menudo para describir el peso del objeto. Es común que la masa y el peso se utilizen indistintamente. Un peso también puede ser cualquier masa que se utiliza, por ejemplo para poner un peso en la balanza.

Precision

Estos términos se usan indistintamente para indicar qué tan bien una balanza muestra los resultados correctos. La precisión es la capacidad de mostrar un valor que coincide con el valor ideal de un peso certificado o conocido. Ver también: Resolución, Incrementos, Legibilidad

Prueba de desplazamiento

La capacidad de mostrar el mismo valor cuando un peso se coloca en cualquier parte de la plataforma de pesaje. Probado por un peso en el centro de 4 cuadrantes en la plataforma. También se llama carga excéntrica o prueba de desplazamiento. Ver también: Mediciones fuera del centro

R

Recuento de piezas

Utilizando una balanza para determinar el número de piezas colocadas en la plataforma basado en el peso promedio de la pieza. el peso de la pieza se introduce ya sea por el usuario o determinado pesando una muestra en la balanza.

Repetibilidad

La capacidad de mostrar el mismo valor cuando se coloca un peso en una balanza más de una vez. A menudo se expresa como una desviación estándar de 5 a 10 pruebas. También se llama la reproducibilidad.

Reproducibilidad

La capacidad de mostrar el mismo valor cuando se coloca un peso en una balanza más de una vez. A menudo se expresa como una desviación estándar de 5 a 10 pruebas. También se llama la reproducibilidad. Ver también: Repetibilidad

Resolución

Estos términos se usan indistintamente para indicar qué bien una balanza muestra los resultados correctos. La resolución es el valor de la mejor división de la escala. Ver también: También: Precisión, Incremento, Legibilidad

Restauración de Fuerza

Un método para determinar una masa desconocida mediante el equilibrio de la fuerza debida a la masa con otra fuerza creada por el sistema utilizando bobinas montadas en un campo magnético. También se llama Servo motor o fuerza de motor.

RS-232

Un método de envío de datos a través de cables. A menudo se utiliza para la comunicación entre las balanzas y las impresoras o computadoras.

S

Soporte de seguridad

Un soporte integrado con la balanza para bloquear físicamente la balanza y protegerla contral robo o la re-ubicación.

T

Tara

Para configurar una pantalla para mostrar cero. Esto se utiliza para eliminar el peso de cualquier embalaje o recipientes de modo que sólo se muestra el peso del material dentro del contenedor. El valor de tara se elimina del peso restante que se puede añadir a una escala. Por ejemplo, si una escala tiene una capacidad de 500 g y luego 200g se tara, la capacidad restante es 300g. A menudo se utiliza indistintamente Zero.

Totalización

La capacidad de una balanza para almacenar el peso total de una serie de pesadas.

U

Unidad de peso

La balanza puede ser configurada para mostrar el peso de una masa desconocida en varias unidades de peso, tales como gramos, kilogramos, miligramos, libras, onzas, quilates, Granos, Newtons, etc.

V

Velocidad en baudios

La velocidad de la comunicación al utilizar interfaz RS-232. Cuanto mayor sea el número, más rápido se envían los datos entre los 2 dispositivos. Por lo general, las balanzas usan velocidades entre 300 a 9600 baudios.